5 Razones por las que debes desinfectar tu casa ahora

5 Razones por las que debes desinfectar tu casa ahora 

Bienestar para todos en el hogar

Las jornadas de limpieza más profundas suelen realizarse cuando hay mayor disponibilidad de tiempo, por ejemplo los fines de semana, o en algunos casos puede durar mucho más, en especial si se reemplaza por limpiezas rápidas que permitan retirar la suciedad visible. Sin embargo, aún con pasadas superficiales, los gérmenes siguen quedándose en las superficies. 

Ahora bien, aquí hablamos de dos procesos. De un lado la desinfección y de otro, la limpieza, por lo que limpiar no es lo mismo que desinfectar, pues el segundo implica un proceso más complejo y profundo que nos permita eliminar lo más posible cualquier tipo de bacterias o gérmenes presentes. Para que veamos su importancia, aquí te contamos cuáles son las razones por las que debes desinfectar tu casa. 

Entonces, ¿Qué es la desinfección?

En general, desinfectar consiste en un proceso de eliminación de todos aquellos microorganismos que se ubican en las superficies, para lo cual es necesario implementar agentes químicos que deben ser tratados con cuidado y en las justas medidas para que sea eficaz y en esta medida, puedan existir mejores condiciones de higiene para todos en casa. 

¿Por qué desinfectar tu casa con frecuencia?

La limpieza necesaria de un lugar tan importante y en el que frecuentamos tanto como lo es nuestra casa, requiere de un proceso profundo de revisión que solo es posible con la desinfección, por ello en esta ocasión te presentamos las razones más importantes por las que debes desinfectar tu casa y así, cuidar del bienestar de todos en el hogar: 

1. Evitas la exposición de bebés y niños 

Sabemos que cualquier persona puede contraer una infección, incluso no ser consciente de ello y llevarla a casa sin querer. Esto es clave porque regularmente siempre estamos cerca de personas que tienen mayor riesgo de presentar consecuencias con infecciones, virus y gérmenes externos, como lo son los bebés y los niños. 

Durante los primeros años de la vida, el sistema inmunológico, en especial el de los bebés, no está operativo, razón por la que aumenta considerablemente su vulnerabilidad ante las infecciones. A esto le sumamos que los bebés y niños están en pleno período de exploración del mundo, por lo que van a querer, tocar y probarlo todo, lo que aumenta mucho más su exposición. 

2. Reduces los contagios en adultos mayores y/o enfermos

El paso del tiempo incide en muchos de los procesos de nuestro cuerpo, entre ellos el sistema inmunológico, el cual disminuye en las edades altas de la vida y en caso de contraer alguna enfermedad, pues los glóbulos blancos disponibles son mucho menores, lo que provoca una facilidad de contagio importante. 

Ante estas condiciones, tanto adultos mayores como personas con enfermedades, son mucho más sensibles a ciertos gérmenes en el ambiente, en especial si existen antecedentes o presencia de enfermedades crónicas o graves que pueden fortalecerse con un ambiente poco higiénico y que no esté expuesto a desinfecciones de manera regular. 

hogar

3. Cuidas de las mujeres embarazadas 

Los procesos que se viven desde el inicio del embarazo son de suma importancia para el desarrollo del bebé y con ello se ven comprometidos gran parte de los recursos de la madre. Esto porque en la etapa inicial del embarazo el sistema inmunológico de la madre se reduce para evitar que su cuerpo rechace el embrión, a la vez que satisface sus necesidades para lograr un buen desarrollo. 

Las condiciones del ambiente en el que esté la mujer embarazada son vitales para todo el desarrollo y una buena gestación, por lo que tanto la higiene personal, como la desinfección del hogar son fuentes potenciales que deben estar lejos de virus, gérmenes y demás agentes que provoquen enfermedades. 

4. Proteges a tus mascotas y a ti en casa 

Las mascotas están expuestas a todo el ambiente tanto interno como externo, razón por la que también pueden ser portadores de diversos gérmenes que pueden provocar, incluso, enfermedades de gravedad para los seres humanos. Es por ello que la desinfección de sus artículos, desde la cama que usan, hasta sus juguetes, platos de comida, artículos de higiene y demás, deben desinfectarse con regularidad y siempre cuidando de su bienestar. 

Además de sus artículos, una correcta higiene del animal, así como una desinfección de cada parte de su cuerpo, puede hacer la diferencia. Recuerda que contamos con contenido donde te informamos cómo hacerlo de manera correcta sin poner en riesgo su salud ni la de los tuyos. 

5. Promueves un ambiente seguro para todos 

En últimas, el cuidado y desinfección del hogar permite un ambiente mucho más seguro para todos, en el que puedan estar mucho menos expuestos a enfermedades, gérmenes y demás microorganismos que pueden afectar su salud. Desinfectar no solo una vez, sino hacerlo con regularidad, permitirá que todos tengan un mejor bienestar e incluso mejor salud. 

Asegúrate de usar los productos correctos, pues esto es clave para lograr no solo una desinfección eficaz, sino que también, no ponga en riesgo la salud de todos en casa. Recuerda que en nuestro catálogo podrás encontrar productos especialmente diseñados para cada uso y agentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+
Ir arriba