Ingreso de variante Delta al país refuerza la necesidad de educar sobre los productos sanitizantes del mercado.

La nueva cepa proveniente de India es reconocida como altamente contagiosa y severa. Para evitar la transmisión se requieren productos efectivos con todas las mutaciones del virus.

Ya son varios los países del mundo con alta tasa de vacunación que están estudiando el comportamiento de la reciente variante Delta del coronavirus, de reciente ingreso al país a través de una viajera proveniente de Estados Unidos, por lo que la prevención y el autocuidado para evitar su transmisión es clave.

Jeannette Young, directora de Salud del estado de Queensland Australia, dio a conocer su preocupación respecto a la cepa Delta, ya que comenta “a diferencia de Alpha, donde se requerían cerca de 15 minutos de contacto para infectarse, hoy tarda entre 5 y 10 segundos”.

Para ello, la higienización de los hogares y espacios laborales requiere más que nunca de la utilización de productos realmente efectivos y ágiles, capaces de eliminar todas las variantes del Sars-cov 2 de forma segura.

¿Cómo protegernos de esta nueva variante?

Según registros del Instituto de Salud Pública (ISP), los dos compuestos más registrados como desinfectantes en Chile son el amonio cuaternario, con un 31% de los registros, seguido por el hipoclorito de sodio, con un 22% (cloro común). Como referencia, en una concentración de 500 ppm el amonio cuaternario puede tardar entre 30 y 60 minutos en inactivar el virus. Sin embargo, existen alternativas capaces de reducir este tiempo drásticamente, lo que permitiría enfrentar la variante Delta de mejor manera.

Jorge Vera Otárola, PhD de la Unidad de Virología Aplicada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta sobre un producto de origen nacional, el cual es capaz de eliminar el virus Sars-Cov-2 en segundos:

“En el Laboratorio de Bioseguridad nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y utilizando metodologías basadas en normas internacionales, logramos determinar que el producto AdClean, reduce en un 99,99% el virus infeccioso SARS-CoV-2 en un tiempo de contacto de 10 segundos”.

Mauricio Navarrete, director de la empresa Adquim, señala que “Para la variante Delta se hace especialmente importante la velocidad para eliminar el virus y AdClean a la fecha es el producto más efectivo contra el SARS-COV-2 puesto que necesita menos de 10 segundos para lograr el objetivo. Hoy estamos a la espera de que las autoridades nos permitan llevar esta tecnología a nuevos usos, los cuales reducirán los índices de contagios y enfermedades relacionadas, a lo largo de todo nuestro país”

Por lo tanto, es fundamental tener la certeza de que el producto elegido actuará correctamente para eliminar todas las variantes existentes, para esto debemos exigir la acreditación de que los productos eliminen el Sars-Cov-2 y el tiempo que requieren para ello. De esta manera, la organización ambiental de USA (US EPA) y el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.), afirman que, si un virus es susceptible a un desinfectante, también lo serán sus variantes. En el caso de AdClean, las propiedades del producto permiten destruir/desestabilizar físicamente la partícula viral, ya que el aminoácido que cambia en la variante no afecta la estructura general del virus.

2 comentarios en “Ingreso de variante Delta al país refuerza la necesidad de educar sobre los productos sanitizantes del mercado.”

  1. Buen día… necesito aplicar el líquido Adclean kids mediante vapor seco… se puede?… varía en alguna forma la fórmula que permite ser viricida?… me pueden hacer llegar su retroalimentación al respecto… afecta de alguna forma la temperatura al viricida?… saludos,

    1. Hola Víctor buenos días.
      La capacidad viricida de todos los productos AdClean han sido evaluadas a temperatura de ambiente, puesto que a altas temperaturas la efectividad disminuye. Por esta razón te recomendamos utilizar su aplicación directa desde el envase o con nuestros equipos de desinfección que no cambian la temperatura del producto y mantienen su capacidad viricida intacta.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+
Ir arriba