Los secretos de una parrilla con grasa

Estas Fiestas Patrias preocúpate de mantener limpia tu parrilla. La poca higiene de esta no solo puede perjudicar tus asados, sino también tu salud. Una parrilla sucia es sinónimo de bacterias, infecciones y enfermedades.

Los estudios muestran que tu parrilla probablemente contiene 1,7 millones de microbios por centímetro cuadrado ¿Sabías que esto es 124% más que lo que contiene el asiento del inodoro en tu baño?

Esto es lo que te podría pasar si no limpias tu parrilla adecuadamente:

  • Presencia de bacterias: Probablemente después de los asados dejas que tu parrilla se enfríe y te olvidas de ella hasta hacer uno nuevamente. Esto deja el ambiente perfecto para que las bacterias de la grasa y la carne se instalen en ella. Es probable que estas bacterias se conviertan en gérmenes que provocan enfermedades y hasta intoxicaciones.
  • Ocasionar cáncer: Los carcinógenos se pueden encontrar en la grasa, en los restos orgánicos y en piezas quemadas que se adhieren a la parrilla. Si no se limpian adecuadamente estas sustancias que producen cáncer pueden llegar a tus alimentos.
  • Puede crecer moho: El moho ama la humedad, los lugares oscuros y cargados de grasa. Esto significa que tu parrilla podría estar creando las condiciones de vida que busca este hongo, el cual posteriormente pasará a estar en tus asados.
  • La grasa no es gracia: No toda la grasa se quema. Por lo general, quedan restos en la parte inferior de la parrilla, estos restos forman hidrocarburos aromáticos policíclicos, que es una sustancia sumamente peligrosa.
  • Además, si no se limpia y mantiene adecuadamente, puede terminar derramándose en tu casa, y créeme las manchas de grasa no salen.
  • Incendios: ¿Sabías que la grasa es inflamable? El no limpiar tu parrilla puede causar llamas, que posteriormente pueden transformarse en una quemadura o hasta en un incendio.
  • Visitas inesperadas: Las parrillas son lugares perfectos para ratones u otros animales y aún más si quedan restos de comida. Tienen el tamaño perfecto, son oscuras y silenciosas. Además es muy probable que si te visitaron, hayan dejado heces y orina.

**Ojo: Si pensabas que limpiando tu parrilla con cebolla eliminabas todos los gérmenes, déjame decirte que no estás en lo correcto. La cebolla tiene azúcares, lo que provoca que tu parrilla con el tiempo se vuelva aún más tóxica.

OTROS POSTS